Un mundo con ansiedad, miedo y estrés… ¿por qué?

Porque vamos en “Piloto Automático”.

Ir en “Piloto Automático” es una opción que tenemos los seres humanos, al disponer de un Neocórtex capaz de aprender todas las rutinas que nos facilitan la vida.

El problema no es ir en “Piloto Automático”, el problema es abusar del “Piloto Automático”.

Hoy se sabe que podemos ir hasta el 95% de nuestro tiempo en este modo. Y esto es lo insano.

¡Porque en Piloto Automático no sabemos cómo manejar la incertidumbre! Y es lógico. El Piloto Automático sabe conducirnos por lo conocido. Así que, en escenarios de alta incertidumbre no nos sirve.

Recuperar las riendas de nuestra vida, hacernos de nuevo con los mandos, vivir conscientemente el presente, es lo que nos va permitir no sucumbir a la incomodidad de nuestra mente.

La práctica del Mindfulness nos permite hacer un uso consciente y deliberado de algo que se llama Neuroplasticidad. Sí, todos la tenemos, pero si no venimos haciendo uso de ella, nos resultará difícil creer que podemos.

El Mindfulness nace de la investigación para hacer frente a la depresión, la ansiedad y estrés crónico, hace ya más de 30 años. Y quizá es ahora cuando mayores beneficios nos puede reportar su práctica.

Si ya vienes practicándolo, observarás fácilmente su contribución. Y si no te has puesto aún a ello… ¿a qué esperas? La situación actual es una seria invitación. Esperemos que sea suficiente.

Regálate un minuto para ver el siguiente vídeo:

Javier Ibáñez

Consultor en Mindfulness

www.mindfulnessincompany.es

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada


*