La asistenta millonaria

Jenaro García, visto por su asistenta-testaferro

Jenaro García

“ Don Jenaro es un hombre muy afable y cercano. Muy correcto y poseedor de grandes cualidades humanas, lo que ustedes llaman valores” Así nos lo describía Guadalupe cuando le preguntamos por su “patrón” como ella lo llamaba.

Llegó de su Ecuador natal en busca de trabajo y prosperidad, como tantos otros inmigrantes que dejan su país atraídos por el euro. Tras prestar servicios en otros hogares de la capital de España , Guadalupe Esmeralda Almeida fue en busca de una mejora salarial y un destino confortable donde desarrollar su trabajo como empleada de hogar. Encontró un hogar como tantos otros, pero donde el trato humano era especialmente cuidadosos por parte de los dueños de la casa Jenaro García y Florencia Maté .

“ Don Jenaro es un hombre muy afable y cercano. Muy correcto y poseedor de grandes cualidades humanas, lo que ustedes llaman valores”

Así nos lo describía Guadalupe cuando le preguntamos por su “patrón” como ella lo llamaba. Jenaro atendía todas las necesidades que nuestra interlocutora que esta le transmitía a modo de relato, contándole gran parte de sus problemas personales y sus obligaciones para con sus familiares directos, que mensualmente recibían de ella parte de su salario. “ El patrón era muy generoso y me ayudaba siempre que podía” nos explicaba. “Un día de manera muy cortes, se dirigió a mi informándome de que al ser una persona de confianza, casi de la familia, si podría firmar unos documentos de una empresa en la cual yo podría encontrar acomodo para mí y mis familiares” Guadalupe se encontraba en deuda moral con los dueños de la casa y en especial con Jenaro, que siempre de forma directa la abordaba y preguntaba por sus allegados y seguía con especial interés los estudios de su hijo menor “que está en la escuela”. Ella firmó “esos papeles de Don Jenaro, sin saber muy bien para que eran” .
La empleada de hogar del ex presidente de Gowex, Jenaro García, ha asegurado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que recibió 300 euros por estampar su firma, si bien no sabía que con ello, se convertía en administradora de varias de las sociedades que usó su jefe para falsear las cuentas de la empresa de redes wifi.

Según han informado fuentes jurídicas, Guadalupe Esmeralda Almeida, a quien Pedraz sitúa al frente de las sociedades R.I. Tic Broker, CI Netcom TIC Broker Group o FM Twenty- One Telecom Network, ha explicado que fue contratada para hacer las tareas de la casa por el matrimonio de Jenaro García y Florencia Maté y que ella “en ningún momento sabia que consecuencias podría traer firmar esos papeles”. Guadalupe señalo a El Invencible, “que fue Doña Florencia, quien le comentó que iban a montar una empresa y que necesitaban trabajadores”. De esta forma, nuestra entrevistada pensó que era una oportunidad para poder traer a España a parte de su familia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada


*