Un mago del tendón para Vermaelen

El doctor Sakari Orava en el hospital en el que trabaja.

Mago tendón

A falta de una confirmación oficial por parte del Barcelona, que podría llegar hoy mismo, todo apunta a que Thomas Vermaelen pasará este próximo fin de semana por el quirófano para solucionar los problemas musculares que le han impedido volver a jugar un partido oficial desde que disputara el último durante el Mundial de Brasil. Los servicios médicos tienen tomada la decisión y ahora todo está en manos del futbolista que tiene que dar el visto bueno definitivo, aunque es consciente que es la única solución para acabar con su calvario.

El prestigioso doctor Sakari Orava, considerado un mago del tendón, será el encargado de evaluarle y solucionar sus problemas. No obstante, no evitará que se pierda lo que queda de temporada. Si todo va bien, se estima que Vermaelen esté unos tres meses de baja, por lo que podría llegar a jugar en la recta final de la Liga.

Orava lleva más de 40 años siendo el número uno de su especialidad y a sus 69 años sigue siendo el médico referencia para muchos deportistas de élite que pretenden que su carrera continúe activa. Por sus manos han pasado, sobre todo, futbolistas y atletas, pero también ha tratado a actores, personalidades y presidentes del gobierno.

Haile Gebreselassie, Frank Fredericks, Marta Domínguez, Yago Lamela o Martín Berlanas son algunos de los atletas que han pasado por sus manos pero también ha logrado que jugadores como Marco van Basten, Didier Deschamps, Pep Guardiola, Esnáider, Karanka, Woodgate u Oleguer pudieran seguir jugando a fútbol en su momento.

Pendiente de recibir pruebas

Orava está esperando que los servicios médicos del Barcelona le envíe todas las pruebas médicas que le han realizado hasta el momento. “Todavía no he podido ver las últimas imágenes pero me prometieron que me lo enviarían este miércoles. Ahora estoy en casa y no puedo leer los mails de mi correo. Seguramente, el informe está allí. Exactamente, no sé cómo de urgente es, ni qué prisa tienen por operarle. Cuando lo haya hablado con los médicos y haya visto las imágenes podré decir con más precisión cuando se debería operar”, explicó a 8TV.

Un dios en el quirófano.

Una de las personas más vehementes a la hora de recordarle es Marta Domínguez. “Para mí es como un dios. Tardó noventa minutos en arreglarme un tendón en el talón”, ha explicado en alguna ocasión la palentina que fue operada en la clínica Mehilainen, en Finlandia.

El caso más difícil que recuerda es el de Pep Guardiola, que a punto estuvo de retirarse en 1998 y uno de los más controvertidos fue el de Johathan Woodgate, que en 2005 se sometió a una exploración y una biopsia para comprobar la evolución de su lesión. Se informó que era favorable pero el inglés no pudo triunfar en el Real Madrid, aunque pudo seguir jugando y regresó a la selección.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada


*