Todo es mucho más simple, la palabra lo confunde todo.

Uno lee con detenimiento que Podemos está llevando a cabo una estrategia de salida del gobierno, consciente de que la crisis no le va a permitir seguir. Se leen diferentes ideas, como complicadas estrategias internas están siendo elaboradas para poder llevarlo a cabo.

Acabo de leer una entrevista que le han hecho a un economista de prestigio de la Universidad de Princeton,

He tenido que dejarlo a la mitad porque no me entero de la mitad de las cosas que dice, esto que me ha pasado a mí le ocurre al 80% de la población o al 90% mejor dicho, porque si no eres un profesional economista que entienda sobre la Mutualidad de los derechos de los trabajadores te vas a enterar poco de la entrevista.

Lo que pretendo decir con estas palabras, es que todo es muy tonto, rellenado de palabras rebuscadas.

Cuando un escritor o periodista quiere quedar bien o que en apariencia lo que escribe tenga un resultado muy profesional, elabora frases complicadas con palabras fuera del uso habitual y el lector al final cuándo termina, si están más o menos bien organizadas piensa, que bien escribe este hombre o mujer.

A mí me parece que la escritura, así como las ideas en general, deben de ser sencillas, porque la realidad, es que prácticamente el 99% de las cosas son muy tontas y muy simples.

Por no hablar de todas las cosas que habitan en el mundo o como dijo aquel, por favor borrarme de Internet que ya lo he leído todo.

Y centrándonos en el asunto de la política, lo que pretendo explicar en estas líneas es que cualquier asunto ya sea internacional o de política local, explicado por un político resultará, que puede ser relativamente complicado o que alude a que la persona que lo desempeña, parece que tiene unas capacidades superiores a la media.

El principal culpable de que la percepción por parte de la gente en general, sea esa, la tiene el político, pero el segundo culpable es el periodista, que cuando lo escribe le da más importancia de la que tiene.

La política es necesaria y es importante, pero la sociedad la percibe a través de los medios de comunicación, que son los que deben de explicar las cosas con sencillez y dando la justa importancia.

Por regla general y de manera casi absoluta, cualquier asunto qué ocurre en el mundo en el ámbito empresarial o político, alude al egoísmo como principal motor de lo que se está desarrollando, pruebe usted al azar cualquier noticia en cualquier medio de comunicación del mundo y podrá comprobar que detrás de ella hay un interés egoísta de una persona.

Una vez que usted se haya dado cuenta de que esto es así podrá darse cuenta de que una vez desgranada y desmontada la historia, se podrá dar cuenta de cuán estúpida y simple es la historia que está leyendo.

Da igual de lo que estemos hablando, incluso incluyo, los asuntos más complejos y elaborados que se puedan estar llevando a cabo en la humanidad todos absolutamente todos son muy simples depende de cómo se cuente.

Cort Macnamara

Perdonen mi burda escritura.