¿Te cuesta elegir un libro?, a mi también.

La elección de un libro es crucial para la vida de una persona, sobre todo, los libros de gran influencia, igual que las series o películas,por ejemplo, a mi, me afectó mucho la serie Braking Bad entre otras.

En aquel momento me ocurría algo parecido a Heisneberg, ver libro oficial puedes comprarlo aquí.

El libro del Monje que vendió su Ferrari es otro de los libros que todo emprendedor o persona que se dedica al mundo empresarial debe leer.

Realmente aquí de detallo un pequeño resumen que te animará a comprar el libro

Robin Sharma (autor) Narra la historia de Julian Mantle, rico y exitoso abogado que tras sufrir un ataque cardíaco y salir vivo de ello decide escaparse de su trabajo y el estrés de la vida diaria que llevaba para encontrar la iluminación que tanta falta le hacía. 


Lo más interesante del libro comienza a partir del capítulo 7 que es cuando Julián Regresa a casa para compartir la sabiduría obtenida con un ex-compañero de trabajo. Voy a tratar de explicar, de manera sencilla, lo que me pareció más importante de los capítulos 7 al 13 en donde se puede encontrar más iluminación filosófica que es posible poner en práctica.
Nota: El libro de «El monje que vendió su Ferrari» habla, básicamente, de cómo mejorar la calidad de vida centrándose en ideas prácticas con las cuales avanzar en este propósito. Todo el libro está redactado a manera de novela y de esta forma se aprecian mejor cada uno de los conceptos que a continuación detallo, por lo tanto, recomiendo su lectura para mejor comprensión de cada uno de ellos.
Lo más importante de cada capítulo:
 No puedes decidir qué es lo que te sucede pero si tienes la capacidad de afrontar lo que te pasa con una actitud propia y positiva. La calidad de vida está influenciada directamente por la calidad de los pensamientos.
La felicidad consiste en marcarte objetivos y trabajar con empeño en cumplirlos. Asegúrate de definir estos objetivos poniendo un límite de tiempo adecuado de manera que con esto les pongas límite de caducidad para darles vida propia.

Trata diariamente de cultivar la mente, cuerpo y alma. Todo es equilibrio y si fallas en uno de ellos puedes estropear los demás. El esclarecimiento únicamente se logra al mantener el balance de estos tres elementos.
Vivir con disciplina. Para lograr esto es necesario realizar pequeños actos que llevados a cabo frecuentemente te harán concretar hábitos de vida importantes para mejorar como persona. Una fuerza de voluntad de acero es necesaria en este punto. 
 Lo más valioso que tienes en esta vida es el tiempo y… no es renovable. Debes evitar perder el tiempo y también evitar a toda costa a las personas que te hacen perderlo. Para poner esto en práctica puedes comenzar por aprender que decir NO, en ocasiones, es lo mejor.
 Vivir con actitud de servicio. Si para algo estamos en este mundo es para servir. Porque lo que importa después de todo es lo que uno aporta a las demás personas. Reflexión: El que no sirve, no sirve.
La felicidad es un camino, no un destino. Es contraproducente sacrificar la felicidad existente a expensas de la realización futura dado que estas saboteando el viaje.

COMPRAR EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI EN AMAZON

Rubén Dans