Porque a algunos nos exigen el cumplimiento legal….

Resulta que el otro día recibí una carta de Hacienda en la cual me pedían que pagará con un recargo del 20% un impuesto que no había pagado.

Pasados unos días uno de mis clientes me indica que le han escrito una carta diciendo que ingrese el dinero que me debe a mí en la cuenta de Hacienda lo cual hizo como corresponde a la ley.

Esto qué es algo que ocurre normalmente todos los días y que el ciudadano de a pie no puede evitar. Yo me pregunto, porque este estricto cumplimiento que todos acatamos no se lleva a cabo de igual manera ante los comportamientos ilegales que día tras día están teniendo los políticos.

Somos diferentes?  el resto de españoles. La respuesta es no, porque el presidente del Gobierno tiene un grado de tolerancia ante el incumplimiento legal y no tiene tolerancia ante el posible incumplimiento legal que yo pudiera llevar a cabo si no pagará mis impuestos ,  lo que haría sería embargar mis bienes.

 

Hoy voy a hacer una prueba valiente para demostrar que esto se ha llevado el extremo en Cataluña. Voy a ir al Paseo de la Castellana y cuando vea pasar un coche de policía le voy a tirar un adoquín de los tochos, voy a pedirle a un amigo que lo grabe con un móvil para ver qué ocurre después.

También voy a hacer otra prueba en relación al grado de tolerancia y medida que el presidente de Gobierno y el ministro de Justicia  intentan transmitirnos con los asuntos catalanes. Voy a hacer una prueba pidiendo que hagan unas barricadas con  contenedores ardiendo en la puerta de mi casa, una vez esto, con los contenedores ardiendo, que un grupo de gente, me esté tirando piedras, voy a intentar actuar de una manera comedida.

Nadie ha dicho nunca que ser político sea fácil se trata de una profesión que llevado al extremo del buen cumplimiento debería ser algo vocacional y al alcance de aquellos que se esfuercen por formarse para desempeñar el trabajo .

Pero el grado de incumplimiento en las formas y maneras que los políticos en general desempeñan su trabajo les lleva a estar en una continua sensación de que todo lo hacen para ganar algo para ellos. Quedando un poso para los ciudadanos de a pie que claman justicia.

Bridget Polider

Corresponsal

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada


*