Pablo Luna: el joven Español, (19) que trae aire fresco al mundo Real Estate.

En un mundo donde parece que poco se puede innovar, donde solo los grandes tiene cabida, y siempre los mismos se reparten el pastel, las grandes corporaciones, con sus mega estructuras de oficinas por todo el mundo. ¿Cómo puede un chaval competir a nivel mundial con todo esto?, ¿Cómo alguien con escasos recursos puede mirar a la cara de una todo poderosa Inmo Real Estate internacional?

Señores, bienvenidos al mundo de la microinfluencia de redes sociales profesionalizadas, Pablo (19), lo tuvo claro desde los 16, él quería ser un actor con capacidad de decisión. Claro, si eres Ruper Murdoch, y tiene canales de televisión propios, podrás crear un Real Estate de nivel en poco tiempo, contratando a las personas adecuadas, utilizando tus canales, llegarás rápido y seguro a tu destino.

Ruper, nunca imaginó que Pablo, solo con su web de Instagram, iba a ser mucho más influyente que muchas Inmo consolidadas como Engel & Voelkers, que llevan muchos años en el mercado internacional, o la propia todo poderosa Look & Find.

¿Cómo es posible?, yo que tengo mi inmobiliaria de toda la vida , tengo mis redes sociales, invierto en publi, ¿Por qué no soy relevante?, ¿Porqué no tengo influencia internacional?

Muy sencillo: porque no vas al gimnasio y no marcas tableta y tienes los hombros fuertes, esto sólo se consigue viendo muchos vídeos de YouTube y repitiendo a martillo pilón todos los días el ejercicio, claro si además eres guapo…

Pablo, hace 3 años decidió marcar tableta en poder contar con un canal de influencia a nivel mundial, ser un canal referente. Hoy cuenta con uno de los canales Instagram de referencia, @Theultimatehouse, unos 100,000 seguidores lo toman como religión, con sus referencias a diseños, estilos, casas, villas, mansiones…

Cuando Luna se vió en New York, en un viaje de prospección empesarial con su partner, el Club de empresarios 567, que lo envió a inaugurar sede americana, pudo comprobar que la dimensión americana era galaxia, que la profesionalidad de allí no tenía comparación. Esto influyó mucho en su forma de enfocar su Real Estate, pues en su segundo viaje a NY, ya estaba poniendo en marcha su palanca de acción bajo @Theultimatehouse, la empresa ejecutora para intermediar a nivel mundial www.theultimatehouse.es. Fue un alto directivo de una tech de Las Vegas, quien le empujó a no esperar.

Si un super rich te escribe y te pide que le vendas su mansión de 5 millones con 18 años, parece que no es broma, (mi primera operación, pensó). Inmobiliarias de prestigio empezaban a pagar para poder introducir sus inmuebles en el canal de Instagram y Facebook de un un chaval, decían en los departamentos de marketing de grandes Real Estate. Pero claro, parece que hoy en día esto es normal, lo siento Ruper, hay que dejar un poco de tarta (aparte que estás acojonado con el IA, pero esto es otro tema).

Cuando Pablo vuelve a España, no está contento con lo que ve, ¿Qué mierda es esta?, un país que cuando vende una casa, una villa, lo que sea, lo tiene 6 o 7 agencias diferentes, ofreciéndola en los mismos canales, ¿Qué imagen es esta?, el realtor americano no hace esto. Ésto es el sálvese quien pueda, el dueño que está deseando vender piensa, «Cuantos más vendan mi casa antes termino», mercado prostituido, poca profesionalidad. ¿Cómo actúan aquí los buenos?, ¿Con especialización?… ufff ¡Qué mercado mas chungo!, pero al final es un mercado más, con su idiosincrasia…

A Pablo, le da un poco la risa, porque con (19), ¿te vas a poner dramático?, no, sigue adelante, y comienza a crear una red de embajadores al más puro estilo del cuerpo diplomático, no vale cualquiera, es una red al puro estilo de un consejo asesor, eso que en España no estamos acostumbrados. Red que va mucho más allá de una red comercial, se trata de personas que comparten valores de base y maneras de operar. TuHo Ambasadors, un invento de un chaval que aglutina a más de 100 embajadores prestigiados por TheUltimateHouse.

Conocer a artistas en New York, abre un camino que en España no es normal, Pablo comienza a interesarse por las exposiciones de arte de su socio Club567, que, con más de 120 exposiciones en su haberm, cada mes innaugura una muestra artística, ¿Por qué no usar sus activos en venta para mostrar obras de arte? ésto es brillante para ambas partes, innovation en real estate… No sólo está Idealista y Housefy en España. Aire fresco.

¿Por qué no ayudar a otros con Club890? «Si me encuentro en un Club de empresarios, puedo arrancar la sangre jóven como motor», propone que Club567, lance un SpinOff para los que vienen detrás de las generaciones del 50, 60, 70.

Chavales, no esperéis a cumplir años, comenzar ya…

Jhon Macnamara