Nuevas experiencias para el vino

No estamos acostumbrados en España a guardar el vino como bien tangible, algo que en el mundo anglosajón es muy común, incluso con la idea de que obtenga un valor futuro, pero además una persona guarda en Inglaterra o Francia botellas, como si de una obra de arte se tratara.

Las bodegas españolas cada vez más están poniendo en alto valor su producto, que es uno de los mejores del mundo, probablemente el mejor.

Muchas vece cuando estamos bebiendo con gente entendida del vino como enólogos de prestigio, te explican que el vino francés que bebes tiene una peculiaridades espciales por a o b. Uno por respeto no dice nada y asiente para no incomodar, pero en tu fuero interno piensas, (esto es muy flojo).

Regalar un vino hoy día es algo que agrada enormemente, pero una vez que has entregado la botella, piensas, ¿lo abrirá?, muchos cuando lo regalan, dicen, !oye ahora lo abres!, algo que no se debe hacer….

La Bodega Gálvez del Postigo, una de esas bodegas de nueva creación, co aires frescos en su concepción original, que gustan de lo nuevo (vinos sin barrica) y de lo clásico (vinos con madera , cuenta con vino de autor muy caros, al más puro estilo Francés, están innovando con propuestas originales.

El vino certificado, consiste en emitir un certificado validado por la propia bodega y este caso una empresa externa (El Club del Vino 567), el cual presidía el prestigioso enólogo Fernando Chivite, (Falleció el pasado mes).

Este orgnismo avala el certificado de manera que puedas contrastar el mismo.

Regalar una botella como experiencia es demasiado efímera, por ello este modelo de adquisición te obliga en cierta manera a que una de las botellas (se compran dos incluidas en el precio), te permite que el regalo perdura y porqué no incluos adquiera valor al ser una botella numerada.

Un regalo asequible y original de uva tempranillo marca Pinetta Damonti, lo hemos probado y es de paladar muy agradable , de esos vinos que te beberías 4 botellas.

Animaros y regalarlo, PUEDES VERLO AQUI

Quiero destacar la gran labor que hacen en la bodega en el cuidado de sus fincas, con viñedos de cepas viejas, consiguiendo unas uvas de calidad 10.

Juan Goiti

Gastrovinos, ElInvencible