Médicos españoles.

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha comunicado, que sube un 20% el sueldo, de sus empleados, por el esfuerzo Covid19.

Un Médico español, recien aprobado MIR (después de 10 años de estudio de media), gana unos 1,200 netos al mes, cuando terminan la residencia, ganan unos 2,500 al mes, y con el tiempo, llegarán a 3,500 euros al mes más alguna guardia, podrían llegan, con el paso de muchos años a ingresar 4,500.

El trabajo de un Médico, es un trabajo muy duro, en su jornada laboral, necesitan muchas horas de guardias, por obligación y otras mucha por necesidad de ingresar más.

Algunos médicos, por las tardes, también trabajan en clínicas privadas y complementan ingresos.

Llegados a este punto, algunos (no pongo algunas porque es neutro), pensarán bueno, no está mal el sueldo.

No les voy a hacer una comparación con lo que ganan los médicos en cualquier país, pero cojan la comparativa con EEUU y van a flipar.

Ahora es cuando llega el momento, de recordar experiencia, que casi todos hemos podido sentir, después de ser atendido, en cualquier hospital público de España por una dolencia un poco grave o no.

Se produce lo siguiente: Has sido atendido ,tú o un familiar, pasando todas las fases; de angustia previa, atención inmediata, intervención, etc… y llega el momento de la emoción. Cuando te van a dar el alta y un señor o señora (ahora sí), te visita en tu habitación y te dice que te puedes ir.

Es aquí en este punto, cuando te dan ganas de abrazar a esa persona, con lágrimas, y piensas que es un héroe, ( Aquí hay gente que piensa; “es su trabajo”. No amiguito, no es así, el médico español, no tiene medida, se entrega sin demora y con vocación a salvar la vida de incluso personas que no se lo merecen.

Por lo tanto, ahora es el momento de ponerle sueldo acordes (Europa), en esta situación tan extrema, Covid19, que los médicos ganen, como mínimo un 50 % más que el presidente del gobierno, y con planes de pensiones aseguradas, porque luego pasan a reservistas, como ahora que los están llamando.

El próximo día hablaremos de enfermos, transportistas, policías, y especialmente ejército.

Adiós.

Elconfidencial.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada


*