Twist de Naranja -la compañía de Diego Cabrera, Ricardo García y Gustavo Dipascuale- acaba de inaugurar Viva Madrid (Manuel Fernández y González, 7. Madrid), Taberna Inusual. Madrid recupera así uno de sus locales más icónicos, decorado en esta ocasión por Lázaro Rosa-Violán. Aquí puedes disfrutar desde la hora del aperitivo hasta la noche con sus cócteles clásicos. Además, ofrece también una carta y cocina ininterrumpida firmada por Estanis Carenzo y Pablo Giúdice (Sudestada).
MACERA TALLER BAR
Macera Taller Bar (San Mateo, 21. Madrid), donde elaboran sus propuestas a partir de la ancestral técnica de la maceración, estrena nueva carta capitaneada por Marc Álvarez. Con alcoholes de alta calidad como base, en su taller bar se macera con diferentes ingredientes de temporada: frutos rojos, pomelo, jalapeño… Después, elaboran cócteles originales que solo podrás probar aquí.
MISERICORDIA THE CLUB
Si te gusta descubrir espacios clandestinos tienes que visitar Misericordia The Club, el último en llegar a Madrid. Las paredes de Taberna Bandido (Recoletos, 11. Madrid) ocultan un acceso secreto a un bar clandestino ubicado en una cueva con rincones de luz muy tenue, bolas de luces, focos de cine y hasta una cama de niño de los años 60. Este espacio que traslada a los antros de la movida madrileña o a un verdadero speakeasy berlinés.
RÊVER CLUB
Rêver Club (Manuel Silvela, 6. Madrid) acaba de abrir sus puertas con un formato innovador: un club-teatro de decoración impresionista que evoca la diversión de los antiguos cabarets de París de finales del S.XIX donde puedes tomar las primeras copas de la noche mientras disfrutas de las diferentes performances en torno a su escalera.
CATARSIS
Su Negroni duerme 72 horas en botella, la cultura mexicana se deja sentir en su carta, el mojito lo preparan con brandy, falso té de chocolate y mil especias, su «señorito andaluz» es uno de los cócteles más nuestros… En Catarsis Madrid (Ponzano, 14. Madrid), Carlos Moreno y Raquel Espolio, su segunda de abordo, tienen imaginación para alargar la noche (y el fin de semana: abren los domingos) todo lo que quieras.
SAN MATEO CIRCUS
San Mateo Circus (San Mateo, 6, Madrid) ocupa el local del antiguo San Mateo Seis, uno clásico de la noche madrileña en los 80,90 y 2000 que se ha renovado completamente para centrarse en la coctelería. Pero hay más, y es que ofrece una carta gastronómica con el producto de calidad como protagonista.
FLOWER EXPERIENCE
En Flower Experience (Mejía Lequerica, 9. Madrid) apuestan productos de la agricultura ecológica en su carta de coctelería utilizando destilados con ingredientes y procesos de maceración más naturales. Sus creaciones se pueden probar en su terraza, delante del Mercado de Barceló, y en el Food Market Barceló de la segunda planta del Mercado.
EL CIELO DE BARCELÓ
El Cielo de Teatro Barceló se ubica en la terraza de la mítica discoteca madrileña. Su decoración, inspirada en la arquitectura racionalista de los años 50 y en los espacios más cosmopolitas del mundo, recuerda al estilo del Gran Gatsby. ¿Lo mejor? Sus vistas a las estrellas… desde sus ventanales acristalados.
GARRA BAR
Desde hace ya un par de temporadas, Garra Bar (Barceló Torre de Madrid. En Plaza de España, 18. Madrid) es uno de los lobby bar, espacios de coctelería en hoteles, más destacado de la capital. Este es el punto de encuentro perfecto para un afterwork gracias a su cuidada decoración, firmada por Jaime Hayón, y su ambiente relajado. En su carta, además de originales propuestas líquidas, puedes encontrar una selección de vinos y cervezas así como platos para picar y compartir.
LOBBYTO
LobByto (Echegaray, 8. Madrid) funciona como un all day bar (donde desayunar, comer, merendar…) y se ubica en el recién reinaugurado Gran Hotel Inglés, en el barrio de Las Letras. En lo que a coctelería se refiere, su carta incluye mezclas propias y algunos de los cócteles estrella de las coctelerías más punteras de la zona, como Salmón Gurú, Decadente, Santos y Baton Rouge, cedidos por sus bartenders.
SALMÓN GURU
Con solo 2 años de vida, Salmón Guru (Echegaray, 21, Madrid), la coctelería de Diego Cabrera, es, sin duda, la más premiada de la lista: la lista de los 50 mejores bares del mundo la colocó en el puesto 47 de la muy prestigiosa The World’s 50 Best Bars 2018; ha sido nombrada Mejor Coctelería de España 2018; y presume también del título Mejor Menú de Cocktails 2018. Y no es para menos, su carta, con más de 25 propuestas, es de las más deseadas de la capital.
Y, POR SUPUESTO, EL CLÁSICO… MUSEO CHICOTE
En lo que a clásicos se refiere, en esta selección no puede faltar Museo Chicote (Gran Vía, 12, Madrid). Fundado en 1931, fue la primera coctelería de España y todavía hoy conserva la decoración Art Decó del famoso arquitecto de la época Luis Gutiérrez Soto. Hoy en día, además de cócteles, puedes disfrutar de un menú de tapas y una carta de picoteo muy apetecible.