Influir .Producir [una persona o una cosa] sobre otra, de manera indirecta , cierta acción o efecto que la hace cambiar o variar.
La capacidad del ser humano para relacionarse ha crecido sin precedentes en la historia de la humanidad, Facebook, Twitter, Instagram, puedes tener miles de amigos y contactos en las redes sociales pero cuántas de estas personas movería en un dedo por ti.
Vivimos en un mundo hostil, haciendo una analogía con el mundo animal puede ser más agresivo y devastador que analizar con zoom el comportamiento de cualquier especie.
Solo tenemos que ver un documental de los leones en el Serengeti conviviendo con las hienas y como de manera implacable, luchan diariamente para sobrevivir matando incluso a los de su propia especie.
El ser humano es aún peor.
Pero no todos, resulta que la educación lo ha cambiado todo, entrégame cualquier niño y lo convertiré en rey.
Fruto de la educación nacieron los grupos de opinión, los grupos de influencia, en el seno de las familias adineradas que se podían permitir enviar a sus hijos a colegios privados.
Con el paso de los años hemos podido comprobar, cómo ha sido posible que familias sin recursos, hayan podido dar formación a sus vástagos escalando en las capas sociales y llegando influir notablemente.
Hoy existe una realidad en el mundo con muchos ejemplos de personas de países subdesarrollados que han podido destacar en el mundo empresarial.
La influencia, en todos los aspectos de la vida desde una óptica positiva y con el interes de mejorar la sociedad y las personas es necesaria para la evolución del mundo.
¿Como un pintor va a poder crecer profesionalmente, artísticamente sin la influencia de los grandes maestros?
No será posible que un investigador científico pueda alcanzar grandes retos sin ser influido por mentores que le guíen en su camino.
Existe un sentimiento peyorativo generalizado en el mundo español, en relación a la influencia de los grupos de poder, no siendo así en el mundo anglosajón, donde la tradición lobbista es ciertamente arraigada desde los comienzos de la historia.
El gran enemigo de la influencia es el ego, el cual si no es dominado puede confundir a los objetivos lícitos y altamente morales que conlleva influir en otra persona, el aprendizaje constante en relación al dominio de las dosis de ego en el ser humano, probablemente sea la clave de la evolución de la influencia positiva en el mundo.
Poniendo un ejemplo sencillo a nivel personal puedes creer influir en un amigo, para que tome la decisión de llevar a cabo cualquier acto en la vida, un análisis profundo al respecto de el interés que uno tiene en influir sobre tal o cuál persona nos aclara la realidad de los intereses futuros.
Un porcentaje claramente se inclinará en el lado del interés personal inconsciente del propio influyente, conocer esta información es fundamental para que el objetivo final goce de altas dosis de moralidad.
Cuando un grupo de personas conforman y obtienen la capacidad de influencia, amplifica su poder, pudiendo incluso derrocar el gobierno de un país.
Los ingleses conscientes de esta realidad crearon los clubes más influyentes de la historia de la humanidad, conformados por personas con altas dosis de moralidad, cultas, y elevadas espiritualmente.
¿Qué culpa tengo yo de haber escuchado las mejores obras musicales, haber disfrutado de las mejores pinacotecas y haber leído los mejores libros recomendados por maravillosos profesores?, lo que ha provocado que mi mente influida por las recomendaciones de personas imperfectas, con altas miras morales han provocado que mi intención final tenga altos porcentajes de altruismo y compasión.
No queda otra opción en el mundo actual que promover un movimiento altruista compasivo, el cual nacerá y será promovido por los grandes grupos influyentes.
La novedad, es hoy, que cualquiera puede influir, ya no es necesario pertenecer a las altas capas de la sociedad .
Reivindicamos la figura del club en España como modelo de influencia en la educación, en la política y en la economía, con una clara distinción sobre los centros de negocio, hubs empresariales, emprendedores especializados, etc
Un club no debe únicamente perseguir objetivos dinerarios, ni empresariales, debe de contemplar en la esencia fundamental un bien de impacto social común, altruista y compasivo.
España sigue estando hoy muy por detrás del mundo anglosajón, podemos contar hoy en Madrid con los dedos de la mano la existencia de Clubes reales con objetivos elevados.
El Ateneo, El Casino, El círculo de Bellas Artes, El Club Rotary, por poner algunos ejemplos.
Club567 es el mayor club empresarial que existe en la actualidad en España por volumen de socios y delos en sus más de 10 años de historia, que cuenta dentro de su organización con el elemento vertebrador qué define su impacto social, moral, altruista y compasivo , el seguro de apoyo mutuo, se trata de un Seguro vital, que sus socios disfrutan permitiéndoles dormir más tranquilos.
La base fundamental del Seguro de apoyo Mutuo, es la lealtad entre los socios, coordinado por una organización que permite dar una respuesta motivada ante la demanda de ayuda que estos necesitan.
Cualquier necesidad, será atendida de una manera motivada, siempre habrá una respuesta.
Club 567 en su anhelo por impactar la sociedad de una manera clara, elabora un permanente reto a lo largo de los años a alcanzar, El Reto567.
club567 se encuentra en un pleno proceso creativo en el cual la escultura que se está creando empieza a tomar forma dándole entidad propia al seguro de apoyo mutuo, en los próximos meses podremos la realidad de dicho reto.
Si crees que compartes estos valores puedes solicitar tú admisión en www.club567.es.
Manuel Luna
Presidente Club567