En Ferrari no queda ni el apuntador

  • Ferrari culmina su profunda reestructuración.

  • Todo el cuadro directivo y técnico ha saltado por los aires en apenas una temporada.

Ferrari

 

En Ferrari solo queda el Cavallino. El equipo de carreras ha quedado completamente pulverizado en apenas una temporada, la primera de la Scudería sin una sola victoria desde 1993. Como entonces, cuando aterrizó Jean Todt y fichó a la estructura de Benetton (Brawn, Schumacher, etc), la revolución es total.

El proceso culminó ayer con la salida del diseñador Nicholas Tombazis, que no ha sido capaz de completar un coche redondo en un lustro, y de Pat Fry, que llegó de McLaren a petición de Alonso como director técnico. Estaba ya completamente aislado en las últimas carreras y ni tenía transporte del equipo del hotel al circuito en alguna carrera como la de Sochi.

EL DATO:8 meses, es el tiempo  que se ha tardado en cambiar al jefe de equipo, presidente y cuadros de mando

El tsunami es tan salvaje que se ha llevado por delante a todo el cuadro directivo en el plano deportivo y técnico. Empezó con Felipe Massa a finales de la pasada temporada.En abril, en cuanto se vio que el F14-T no era competitivo, voló Stefano Domenicali, director del equipo desde la salida de Todt en 2006. Le sustituyó Marco Mattiacci, que en agosto fulminó a Luca Marmorini, el jefe de motores desde 2009, visto que su idea de la propulsion híbrida, baterías y ERS ni podía toser a Mercedes.

El presidente, en septiembre
En septiembre le tocó el turno al propio presidente, Luca Di Montezemolo, que llevaba 23 años al frente de la Scuderia. Unos días de fatal coincidencia por la muerte de Emilio Botín, presidente del Santander, uno de los principales patrocinadores del equipo. La continuidad de la entidad española, con contrato hasta 2017, es duda, aunque el banco aseguran que seguirá.

Tras Montezemolo, un mes después, Sebastian Vettel y su anuncio de dejar Red Bull evidenciaron que Fernando se marchaba de Maranello, lo que quedó confirmado durante la última dita de Abu Dabi en noviembre. Pocos días después, rizando el rizo, el propio Mattiacci dejaba la dirección deportiva a Maurizio Arrivabene, el hombre fuerte de Phillip Morris (Marlboro), patrocinador del equipo desde 1984.

SERGIO MARCHIONE

“No hay que temer al cambio, y sí ser proactivo y traer ideas al equipo”

Por no quedar no queda ni el jefe de prensa, Renato Bisignani, sustituido por el periodista Alberto Antonini, y el ingeniero de pista de Fernando, Andrea Stella tiene las maletas listas rumbo a McLaren. Hasta Pedro De la Rosa, tercer piloto, ha visto su puesto ocupado por Esteban Gutiérrez. El futuro del español también es incierto.

Ahora, sobre estas piedras se edificará la nueva iglesia de Maranello:Vettel al volante, James Allison en la dirección técnica, Simone Resta en el diseño y Mattia Binotto y Lorenzo Sassi al frente de los motores, con Arrivabene de jefe del equipo y del departamento comercial y Sergio Marchionne como presidente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada


*