El verdadero 9

Luis Suárez es el verdadero ‘9’

foto

 

El primer gol de Luis Suárez, acompañado por el hat-trick de Leo Messi, han evidenciado que los dos jugadores pueden actuar juntos y no necesariamente con el argentino como falso nueve. Las actuaciones del uruguayo están dejando satisfecho tanto al cuerpo técnico azulgrana como a la afición culé pero está claro que su efectividad mejora cuando se convierte en la referencia del ataque. Cuando Suárez actúa de delantero centro es cuando cobra sentido todo su trabajo y desgaste. Los movimientos y sincronismos fluyen con naturalidad y llega el gol. Quedó demostrado con el tanto que le marcó al APOEL recibiendo de espaldas a la portería chipriota, pero lo suficientemente cerca como para quedar en ventaja con el portero tras deshacerse de los defensas con un simple movimiento.

Si la idea inicial de Luis Enrique con el fichaje de Luis Suárez era dibujar un triángulo en el que Messi era el falso ‘9’ que tan buen resultado ha dado hasta el momento, la evolución del equipo y el devenir de la temporada dejan en evidencia que esta idea viene a atascar el juego en la creación. Y aquí es cuando surge la calidad de Messi. El argentino es tan bueno que puede jugar donde quiera. De hecho fue capaz de anotar tres goles este martes partiendo desde la derecha, aunque definiera desde el centro.

El propio Luis Suárez detalló las permutaciones que hace con Messi y cómo se combina con el argentino en cada partido. El charrúa confesó que las propiedades del APOEL eran propicias para que él pudiera jugar como delantero centro. “Depende de cada momento me tiro yo a la derecha o lo hace él, nos vamos turnando. Este partido era bueno para apuntar a sus centrales y el entrenador ya nos lo había advertido. Hemos hecho un gran partido, presionando desde el primer momento. Se ha jugado como nosotros queríamos”, explicó Suárez tras anotar su primer gol oficial con la camiseta azulgrana.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada


*