Altruismo válido, ¿depende de quien lo haga?

Vivimos unos momentos delicados a la hora de analizar quién hace que cosa.

Resulta, que si un señor que se llama Amancio Ortega, dona 300 millones de euros, para la sanidad española, aparecerán manadas de personas que están totalmente en contra, normalmente con pensamientos marxistas comunistas que ni ellos mismos entienden.

En un nivel diferente pero honroso, y digno de admirar, un señor en una gasolinera, ha puesto un puestecito dentro de una furgoneta, para darle de comer gratis y de beber a los camioneros.

Dueños de cadenas de hoteles, han puesto al servicio del Estado, sus estructuras hoteleras, para medicalizarlas de manera altruista.

Las fábricas de automoción, entre ellas Seat, reorientan sus líneas de producción e ingeniería para fabricar respiradores.

Chefs de reconocido prestigio, le entregan a los sanitarios comidas con estrellas Michelín para que puedan alimentarse.

Algunos despachos españoles , han ofrecido un enorme servicio de asesoranto jurídico gratuito, para empresas, personas instituciones, y en este caso, no sé, si comunistas, pero sí, un asociación de abogados, les denuncian por intentar captar clientes en situación Covid19.

Me pregunto, ¿porqué reacciona de esta manera el ser humano?, ¿Qué mecanismo interior produce tal reacción?, ¿envidia, miedo, odio?.

Porqué dice la novia de Pablo Iglesias “VP”, ella es “ministra”, “que una democracia moderna no puede aceptar dinero privado”, y nadie le dice nada en el gobierno en plan ” cállate muchacha”.

El mismo perfil humano que se queja de esas donaciones, entiendo yo, hace esa denuncia, contra un gran despacho, que presta su ayuda, en un escenario de desconcierto legal, que desencadena un sin fin de decretos, leyes interpuestas, y situaciones complejas que afectan a escenarios cada día nuevos.

La propuesta alturista, de un grupo de despachos de abogados españoles, que ponen en marcha, va más allá de la aportación económica, puesto que te permite, contar con el mayor nivel técnico jurídico que puedas soñar, haciendo una analogía, podríamos compararlo, con la mejor máquina de diagnosis para cáncer, que Amancio Ortega ha donado.

Y señores esto…. parece que está mal visto.

¿Qué podemos hacer?….

Seguir luchando, para se contagie este magnífico altruismo que España lidera en el mundo.

En España somos los mas solidarios. De eso no hay duda.

Víctor Martínez

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada


*