60, edad mínima para poder ser alto cargo de la administración.

Sí, lo has leído bien, no se puede tolerar que las personas que toman las decisiones importantes no tengan experiencia.

Se puede y se debe imponer por vía legal, decreto o como coño quieran.

Exigir, publicandolo en en Boe , que para ser secretario de estado, director general, ministro y por supuesto presidente, tengas mínimo 60 años , además de ; carrera universitaria, inglés nivel muy alto, experiencia contrastada en actividad privada y publica, y un alto grado de altruismo.

Esto nos ahorrará muchos problemas:

  1. Normalmente, una persona que ya ha llegado a esta edad, suele tener una situación económica más o menos estable sobre todo si ha desarrollado una carrera profesional, esto, aunque no lo soluciona de base al menos mitiga parte de las necesidades de robar dinero.
  2. Normalmente una persona que ha vivido ya este número de años ha pasado por las fases en las que un hombre o mujer puede perderse, por las debilidades intrínsecas al ser humano; codicia, envidia, odio, ….
  3. Normalmente, suele, una persona con estas edades sentir ya desde los cincuenta y tantos, cierta sensación de tranquilidad, que no se tiene con 40, puesto que con cuarenta y tantos estás en una continua lucha por crecer en todos los ámbitos.
  4. Normalmente ya con estas edades a partir de los 60, obviamente tendrás menos ímpetu y menos iniciativa cosas que a priori pueden verse negativamente, pero si lo analizas con una perspectiva del medio recorrido, podrás observar que esto no es así, puesto que ese grado de tranquilidad de introspección, de meditación a la hora de tomar las decisiones son al final beneficiosas para el resultado final.

En definitiva , podríamos llenar folios y folios con los pro y los contras, y no lo dudéis, la experiencia es un grado.

Cort Macnamara